"Porque la aflicción no sale del polvo, ni brota de la tierra la molestia; sino que, como los relámpagos se levantan para volar por el aire, así el hombre engendra su propia aflicción. Ciertamente yo en tu lugar buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa".
Job 5, 6-8

mayo 21, 2012

EN LA FILA DEL VOTO FIEL


«¡Que vaina e’ compadre!, deje su sofoque».  «Tranquilo papá evítese que le den un golpe».  «Coño, deja de empújame.  ¡policia! ¡policia!»  «Oye, yo me voy a quita de aquí pa evitate un problema».

—El tipo se fue, Ada, y no volvió aparecer más por esos alrededores.  Cuando salí del recinto me encontré con un rebú, me acerqué; tú sabes, a mí me gustan los asientos en primera fila, ¡Oh! cojollo el mismo tipo… la policía lo llevaba de este alto.  Lo encontraron sacándole la cartera a un oficial vestido de civil que iba a ejercer el voto.
—Óigame, a usted le gusta un can, Simón.
—No es que me guste el can, Ada.  Tú sabes bien que yo soy un ciudadano que le gusta ejercer sus derechos para poder hablar alto.  No como tú, que no votas ni participas en nada y después quieres estar pidiendo que te resuelvan problemas de agua, luz, recogida de basura, y qué se yo cuantos males más.
—Mire, Simón, déjese de cosas…
—…de vainas, dígalo así.
—Usted me va a dejar hablar o no, usted está eufórico porque ganó su candidato…
—Hey, que pasa Ada, te la vas a lucir, tú sabes bien que yo soy apolítico.
—Y qué contradicciones son esas.  ¿apolítico? A po el voto fue blanco, Papá.
—Ada, Ada, mira vamos a dejar el asuntico este de la política.  Qué tú y yo estamos por encima de todo esto.  No echemos a perder está amistad por estos políticos farsantes, que lo único que buscan son sus intereses personales y nada más.  Tú y yo, Ada, somos otra cosa.
—Siempre encontramos un punto de avenencia, Simón.  Cómo me gustaría que todos fueran igual que nosotros.
—Tú sabes que eso no es posible.  En la diversidad es que está el goce de Dios, por eso nos hizo diferentes a todos.  Tú lo sabes mejor que yo, Ada.  Un día llegará la razón y el entendimiento a la cabeza de nuestros políticos partidistas y espero estar vivo para verlo y disfrutarlo.  ¡Carajo!, el tiempo vuela en su compañía.  Nos vamos a ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario