"Porque la aflicción no sale del polvo, ni brota de la tierra la molestia; sino que, como los relámpagos se levantan para volar por el aire, así el hombre engendra su propia aflicción. Ciertamente yo en tu lugar buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa".
Job 5, 6-8

noviembre 22, 2011

Extracto del Articulo “No Dr. Paredes, es la palabra”

Defiendo que la palabra es el elemento que ha hecho superior al hombre en la escala biológica y lo planteaba cuando dije: "En una revisión simplista de las áreas del lenguaje, pudiéramos decir que el área dominante para el lenguaje está en el hemisferio izquierdo (en el 97% de las personas) el área de Broca, situada en el lóbulo frontal del cortex para la producción del lenguaje, y el área de Wernike, en el lóbulo temporal, para comprender las palabras. Como el enunciado también tiene un tono emocional, que en el hablar se llama prosodia. La prosodia es generada en regiones del hemisferio cerebral, pero en el derecho, se corresponderá con áreas similares a ambas. Podemos decir que, ontogénicamente el mundo propio de cada individuo se desarrolla por el estímulo del mundo exterior. Cuanto más se desarrollará nuestro mundo íntimo, tanto más se abra al mundo exterior. Imagen en espiral, donde la narrativa ocupa el lugar preeminente, es esa catálisis cruzada entre esos dos mundos, y hace que esto conduzca a lograr una persona plenamente desarrollada. Siendo la narrativa, como enunciado complejo del lenguaje, la forma de expresión humana más estimulante, y es el marco ineludible de la experiencia cerebral humana".
Silié Ruiz, José. Artículo titulado: “No Dr. Paredes, es la palabra”. Periódico Hoy. Sección Opinión. Página 8A. Domingo, 20 de noviembre de 2011.